Les comunicamos que este viernes 19 de enero a las 20:30 de la tarde celebraremos un acto de Adoración a la Cruz en la Iglesia de los padres Capuchinos. Para este acto, organizado con la Hermandad de la Defensión, convocamos principalmente a todo el alumnado de Secundaria y especialmente a los alumnos que componen los Grupos de Formación de esos niveles. El acto tiene una duración aproximada de una hora.
La oración al estilo de Taizé consiste en cantos breves y repetitivos, en los que destaca el carácter meditativo. Este estilo de oración fue iniciada por el Hermano Roger, fundador de la comunidad monástica de Taizé en Francia.
Hoy conocida en todo el mundo eclesial, se trata de una fuente llena de riqueza espiritual, en la que muchos jóvenes se sienten interpelados por esta forma tan sencilla y bella de acercase a la oración.
Además, todo ello se une a nuestra tradición cofrade, presente en la imagen del Cristo de la Defensión. Por esta razón, la oración en Capuchinos se convierte en una realidad muy bien acogida en nuestra ciudad y fuera de ella, convirtiéndose en un lugar privilegiado de oración y de encuentro con Dios, corriendo la parte musical, a cargo del Coro del Colegio bajo la dirección de D. Francisco Marín y D. Juan Pablo Pérez.
En este rato de oración, podremos escuchar su Palabra así como orar sobre su cruz y contaremos con sacerdotes que confesarán durante el tiempo que dure la oración.
Nos gustaría que animen y faciliten a sus hijos la asistencia e invitarles a ustedes a compartir este rato de vigilia y oración.