125 Aniversario, Premios y Galardones

Premio Compañía de María de Jerez de Colaboración con la educación a Diario de Jerez

2014-06-25 Diario de Jerez. I Premio Compañía de María

El Colegio Compañía de María de Jerez, dentro de las actividades relacionadas con la celebración de su 125 aniversario, ha creado con carácter anual el Premio de Colaboración con la Educación de futuro, la excelencia y la repercusión para la mejora social con la finalidad de hacer un reconocimiento a aquellas personas o instituciones que muestran su inquietud por la formación humanística, la excelencia de nuestros alumnos y la formación para crear una sociedad más justa que ayude a la transformación del mundo. Estas instituciones pueden estar relacionadas con cualquier ámbito o sector de la sociedad, ya sea educación, economía, cultura, etc.



Este año el galardonado ha sido Diario de Jerez. El Diario de Jerez a lo largo de sus 30 años de historia ha colaborado con este Colegio y con todos los colegios de Jerez ayudando a difundir las actividades y valores de los centros educativos.

Hay que destacar el Suplemento de educación y las secciones como bienestar y salud, literatura o tecnología…y multitud de ellas dedicadas a la cultura de Jerez y del jerez, así como difundir el patrimonio natural, patrimonio artístico y la historia de nuestra Ciudad. Material que en numerosas ocasiones han servido de complemento para las clases ayudando al desarrollo del curriculum.

A todo esto se le añade el interés por el arte con la galería de Arte a Diario y apuesta por la ópera o el festival de flamenco con el apoyo al Teatro Villamarta.

Particularmente el Colegio ha encontrado en sus páginas parte de nuestra historia tanto escrita como en fotografías. Así lo podemos comprobar en una sección de nuestra web “el Colegio en la prensa”. Maratones, Día de la Niña María, el viaje del Claustro a Burdeos o la inauguración de Pabellón Lestonnac, charlas y conferencias, premios del alumnado, el cambio de titularidad, la procesión de Semana Santa…los éxitos deportivos y de multitud de concursos, el día de Europa… Todo esto lo hemos comprobado, más si cabe, durante el año de preparación de las actividades del 125 aniversario del Colegio. Uno de los puntos importantes era nuestra historia y en Diarios de años atrás hemos encontrado muchas referencias a la Compañía de María en Jerez.


Hace cinco años Diario de Jerez nos hizo entrega de todos los diarios publicados hasta el momento y este año en la asignatura de 4º de ESO, Proyecto Integrado de carácter práctico, han trabajado con estos ejemplares recopilando datos y páginas. Queremos destacar la figura de Manolo Liaño que en su calle Larga siempre tuvo espacio para informar de cualquier acto que se llevara a cabo en el Colegio valorando la labor educativa del centro. Por último destacar que al buscar todo lo relacionado con el Colegio hemos comprobado como el alumnado ha conocido un poco mejor la historia de los últimos años de su ciudad.


Por todo ello el “I Premio Compañía de María de colaboración con la educación” ha recaído en Diario de Jerez del Grupo Joly.