II PREMIO “COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA” DE COLABORACIÓN CON LA EDUCACIÓN A LA FUNDACIÓN JAIME GONZÁLEZ GORDÓN

P1190046

La FUNDACIÓN JAIME GONZÁLEZ-GORDON, se crea en 2008 dentro de la categoría de Fundaciones Medioambientales.

Entre los Fines que persigue esta Fundación están el conocimiento, la protección y el disfrute por el hombre y para el hombre de la flora y fauna silvestre española, el fomento de estudios e investigaciones sobre temas y actividades de conservación de la naturaleza y su difusión, así como acercar al hombre a Dios.

Algunos proyectos que han sido realizados son entre otros:

– Realización de un jardín temático reproduciendo un ecosistema tan característico y peculiar como es el alcornocal. El espacio concreto del Zoobotánico donde ha sido ubicado el Jardín del Parque Natural de Los Alcornocales, se localiza frente a la nueva entrada principal que fue inaugurada en Abril de 2010.

– Rehabilitación de la casa “El Bracho”, situada en las afueras de Jerez, pertenece a las Diócesis de Asidonia

– Publicación de los artículos de D. Jesús Rodríguez, recopilados bajo el título “El vino la bodega y el viento”, con la Editorial Renacimiento en formato de 12×17 cm y con 160 páginas.

La vinculación con nuestro Colegio nació a través del concurso escolar que convocaron.

– Concurso Escolar para el curso 2010-2011, cuyo lema fue “¿Qué harías en tu colegio para mejorar el medio ambiente?”. El Colegio participó explicando el proyecto mediambiental de La Gruta, ganando el premio que consistía en una visita a Doñana en la que nuestros alumnos dejaron plantados unos fresnos.

– La siguiente convocatoria también fue ganada por el Colegio, esta vez con el estudio que realiza el alumnado de 1º de ESO sobre el crecimiento y la evolución de los árboles del jardín del Colegio. En esta ocasión el premio consistió en una visita al El Marrufo en marzo de 2012 donde el alumnado plantó unos castaños y asistieron a la berrea del ciervo.

– El curso siguiente fueron invitados a conocer la saca del corcho.

Con el Colegio volvió a colaborar la Fundación con un donativo para la Cabalgata de Reyes Magos 2015.

La Fundación quiere aunar los valores católicos con el valor de la naturaleza. El premio viene a coincidir con la publicación por parte del Papa Francisco de la encíclica “Laudato Si” sobre el cuidado de la casa común.

Como conclusión, la frase que fue el titular en Diario de Jerez de una entrevista a D. Jaime González Gordon: “Espero que los jóvenes le den a la Naturaleza el valor que merece”.

Por todo ello el II Premio Compañía de María de colaboración con la educación ha recaído en La Fundación Jaime González-Gordon.