BEDA NOS RECONOCE EN EL NIVEL MÁS ALTO

La Compañía de Maria es desde el curso 2016-17 “Centro de Referencia” del programa de bilingüismo BEDA. ¿Y qué es el Programa BEDA? Su siglas responden a Bilingual English Development & Assessment, y consiste en una implantación gradual de la enseñanza del inglés, orientada progresivamente al bilingüismo español-inglés. Su programa se divide en cuatro escalafones, un primer modelo de potenciación del inglés, un segundo modelo en el que se implanta el bilingüismo, un tercer modelo en el que se reconoce la Excelencia bilingüe y un último escalón denominado modelo de Referencia.

Este reconocimiento “Reference Model” es el grado máximo a otorgar a un centro educativo, ya que certifica la consolidación de todos los procesos clave del bilingüismo. A día de hoy nuestro colegio es el único que cuenta con esta certificación a nivel andaluz, y el séptimo que lo consigue en toda España.

Pero para alcanzar este modelo, el centro ha tenido que cumplir toda una serie de requisitos que comprenden desde una metodología de enseñanza específica, la participación en programas europeos, el número de horas de inglés que se imparte en las aulas y fuera de ella, la adaptación a las nuevas tecnologías, el desarrollo de materiales para la enseñanza de asignaturas que utilizan el inglés como lengua vehicular, la formación específica del profesorado, hasta la presencia de nuestros alumnos en la evaluación externa con Cambridge.

Sin duda alguna, se trata de un reconocimiento que nos hace sentir orgullosos a toda la comunidad educativa.