EL COLEGIO RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

IMG_3714

El pasado viernes 17 de octubre, en el Cabildo Viejo, la alcaldesa, Dª María José García-Pelayo Jurado, presidió Pleno Extraordinario y Solemne de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Compañía de María de Jerez.

El salón de Plenos estaba a rebosar, asistiendo además de la Corporación Municipal, los Titulares del Colegio Dª Estrella Flores y D. Fabian de Torres, la Madre M. Paz Valencia de la Compañía de María, personal docente y no docente, representación de antiguos alumnos y actuales, representantes del AMPA, inspectoras de educacion Dª Gema Torres y Dª Manuela Robles, el Rector de Seminario Diocesano y los seminaristas, Hermano Mayor de la Defension, estas dos ultimas entidades muy relacionadas con el Colegio, D. David Fernández, director de Diario de Jerez, entidad que acaba de recibir el I Premio Compañía de María de colaboración con la educación, el Presidente de Escuelas Católicas y muchos representantes de la sociedad jerezana. Además, el acto estuvo televisado por Onda Jerez TV y de esta forma pudieron seguirlo muchas personas que guardan relación con el Colegio.

Tras la lectura de convocatoria del Pleno, la alcaldesa intervino para señalar los méritos que justificaban el que el Colegio recibiera esta distinción. Recordó la figura de Santa Juana de Lestonnac, la importancia de los actuales Titulares y la trayectoria del Colegio. La primera edil, en un discurso muy emotivo, reconoció que “este es un homenaje merecido”, y destacó que por encima de todo la Compañía de María, en sus 125 años en la ciudad, ha ofrecido “educación, oportunidades y sobre todo personas comprometidas”. Del mismo modo, aseguró que “Jerez devuelve ahora al Colegio todo lo que éste ha realizado durante todo este tiempo”. En este sentido resaltó “la labor solidaria” del centro y puntualizó que “ha hecho méritos educativos, formativos, de conservación del patrimonio, religiosos y sobre todo ha mostrado siempre un compromiso con la ciudad”.

Tras esta exposición se produjo la entrega de la Medalla y el diploma acreditativo a la actual directora Dª Elena Aguilar, que fue la que diera las gracias en nombre de todos además de ofrecer una síntesis de la historia del Colegio, expuso lo que es la educación para el Colegio a partir de párrafos textuales del Proyecto de la Compañía de María, que nació en Jerez en 1889 para dotar a la ciudad de un centro de enseñanza que garantizara la formación moral y religiosa de las niñas y jóvenes y que 125 años después recoge “esta Medalla en la que hay un trocito de cada uno de los que hemos pasado por esta casa, un colegio que durante cuatro siglos se ha dedicado a un proyecto educativo que tiene en cuenta las características de cada momento histórico apostando por una educación de calidad que busca la eficiencia de cada uno de los procesos de la labor educativa”.

Tras levantar la sesión la alcaldesa se realizaron las fotos de recuerdo de la gran tarde vivida.

Más información en:

El Blog de la Señorita Diana

http://www.agenciasic.com/2014/10/20/el-colegio-compania-de-maria-de-jerez-recibe-la-medalla-de-oro/

http://andaluciainformacion.es/jerez/446649/el-ayuntamiento-concede-la-medalla-de-oro-de-la-ciudad-a-la-compania-de-maria/

http://www.reporterosjerez.com/2014/10/19/el-colegio-compania-de-maria-recibe-la-medalla-de-oro-de-la-ciudad/

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1880166/la/historia/con/letras/doradas.html