Un año más, nuestro Colegio Compañía de María – Jerez celebraba el día escolar de las matemáticas conmemorando así el nacimiento de D. Pedro Puig Adam, una de las pocas autoridades en didáctica de las matemáticas de nuestro país reconocidas mundialmente, y posibilitando el disfrute de las Matemáticas en las aulas.

Con estos objetivos se llevan a cabo actividades orientadas a aplicar destrezas y actitudes que permiten razonar matemáticamente y expresarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas adecuadas, e integrando el conocimiento matemático con otros tipos de conocimientos.

1º ESO:

  • Juegos matemáticos en el patio árabe.

 

 

 

 

 

 

  • “Construimos una ciudad geométrica”.

 

 

 

 

 

 

2º ESO:

  • Construcción de una esponja de Menger, de nivel II.

 

 

 

 

  • Parchís humano de operaciones.

 

 

 

 

3º ESO:

  • Furor matemático” (bingo matemático, pruebas, enigmas,…)
  • Concurso “Microrrelatos Irracionales”. Este curso los ganadores, por grupo, han sido:

3ºB Paula Ruiz Jiménez con el microrrelato: “Ven a casa a traer chocolate, si deseas vivir con gusto” (Número Pi)

3ºA Ana del Valle Chacón, con el microrrelato: ” A formar y resolver más, más problemas pensando, operando números como colegiado profesor” (Número Pi)

3ºB María bardo Guerrero, con el microrrelato: “De bulerías y flamenco se divierte y apasiona la bailaora” (numero  fi)

4º ESO:

  • Construyendo la Cinta de Moebius que cada alumno regaló a distintos miembros de la comunidad educativa, felicitándole así el Día de las Matemáticas.

 

 

 

 

TODA LA ETAPA DE ESO:

  • Concurso anagrama/mascota del departamento de Matemáticas. Los alumnos han presentado su obra artística relacionada con las matemáticas; la elegida ganadora pasará a ser el anagrama virtual del departamento de matemáticas en la web durante un curso académico. Este curso se han seleccionado un par de obras ante la incertidumbre del jurado por determinar una sola de ellas, teniendo por autores:  José Cáceres Alcántara (alumno de 1º ESO)  y Cristina Medina Martín (alumno de 4º ESO)

 

 

La jornada culminó con la entrega de diplomas y premios al alumnado que destacó en las diferentes actividades.

 

 

 

 

  • Entrega de premios de la IV Yincana matemática por Jerez.