Gibraltar

¡Una visita de inmersión lingüística! Visita guiada en inglés por los puntos más emblemáticos de la ciudad donde el alumnado entra en contacto directo con la lengua.

GIBRALTAR 2011.

Gibraltar
El día 3 de mayo los alumnos y alumnas de 3º de ESO visitaron Gibraltar con el objetivo no sólo de practicar la lengua inglesa sino también de conocer los aspectos socioculturales de dicha comunidad.

La visita fue guiada en la lengua extranjera de una duración aproximada de dos horas y media por los puntos más emblemáticos de la ciudad, parando en Punta Europa, desde donde se podía divisar la costa de Algeciras y el norte de África. También visitamos St Michael´s Cave (la Cueva de San Miguel) donde pudimos disfrutar de las maravillas que hace la naturaleza, de sus estalactitas y estalagmitas. En la actualidad además de ser visitada por un gran número de turistas, también se utiliza como auditorio. Tampoco podía faltar The Second World War Tunnels ( los túneles de la Segunda Guerra Mundial). Y como no, durante todo el trayecto, tuvimos la simpática compañía de nuestros amigos los monos.

Una vez finalizado el recorrido, dispusieron de tiempo libre para disfrutar y poner en práctica todos sus conocimientos sobre la lengua inglesa a través de un pequeño cuestionario cuyas respuestas tenían que ir averiguando preguntando a los viandantes.

Hizo un día espléndido y todos y todas, una vez más, dieron muestra de su ejemplar comportamiento durante esta convivencia.