Regreso al pasado

Los alumnos de 5 años han estado trabajando durante aproximadamente mes y medio el proyecto de la Prehistoria en el que han aprendido los diferentes periodos, cómo vivían, donde habitaban, los utensilios que fabricaban para cazar, como se vestían, los animales que vivían con ellos, el descubrimiento del fuego, la cerámica, sus famosas pinturas, las construcciones prehistóricas y ha culminado con la visita del profesor de Historia Don Justo Cuenda Durán en la que les ha repasado todo lo aprendido.

Seguir leyendo Regreso al pasado

1,2,3 ….. YO ME CALMARÉ…..

Queridos padres:

Volvemos de nuevo el próximo jueves 16 DE MARZO para celebrará en el salón de actos del colegio otra sesión de los encuentros de formación previstos este curso. Se titula:

1,2,3… YO ME CALAMARÉ…ESTRATEGIAS PARA MANEJAR EL ESTRÉS FAMILIAR.

Como siempre comenzará a las 17.30 horas, con un tiempo estimado de duración de una hora y cuarto, y estará a cargo de la psicóloga Dña. Pilar Berzosa. La entrada es libre y se contará con monitor, que atenderá a vuestros hijos durante el tiempo que dure la sesión.

Agradecemos vuestra participación, y recomendamos asistir a los que aún no hayáis tenido ocasión.

AMPA Compañía de María.

 

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Mediante la presente, se convoca, por orden de la junta directiva,  Asamblea General Ordinaria de nuestra asociación, el próximo día 30 de Marzo de 2017, a las 17:00 horas, en primera convocatoria y 17:30 horas en segunda convocatoria, en el salón de actos del Colegio Compañía de María  en Jerez de la frontera.

asamblea 08032017

CLUB LESTONNAC

El Colegio ha querido crear para sus alumnos el Club Lestonnac. Este Club nace de la pasión por verificar la capacidad de la fe cristiana en nuestros alumnos de secundaria y antiguos alumnos de bachiller y universidad. Siguiendo el carisma de Santa Juana de Lestonnac este club de estudiantes quiere ofrecer un criterio más fecundo y completo en la formación a través de unos gestos fundamentales en el que los estudiantes se adhieren libremente a los contenidos y al método educativo.

En los próximos día se dará información a padres y alumnos, tanto de la inscripción como de las primeras actividades.

Más información pulsando en Triptico Club Lestonnac

RETIRO DE CUARESMA

La Hermandad de la Defensión celebrará, este año en nuestro Colegio, el anual Retiro de Cuaresma destinado a su grupo joven. Al mismo quedan invitados todos los alumnos de ESO, especialmente los pertenecientes a los grupos de formación.
La jornada comenzará a las 10 horas terminando al filo de mediodía con una eucaristía. Este Retiro estará dirigido por el P. D. Juan Antonio Vital, profesor de religión del Colegio y hermano de la Defensión.