EL COLEGIO RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

IMG_3714

El pasado viernes 17 de octubre, en el Cabildo Viejo, la alcaldesa, Dª María José García-Pelayo Jurado, presidió Pleno Extraordinario y Solemne de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Compañía de María de Jerez.

El salón de Plenos estaba a rebosar, asistiendo además de la Corporación Municipal, los Titulares del Colegio Dª Estrella Flores y D. Fabian de Torres, la Madre M. Paz Valencia de la Compañía de María, personal docente y no docente, representación de antiguos alumnos y actuales, representantes del AMPA, inspectoras de educacion Dª Gema Torres y Dª Manuela Robles, el Rector de Seminario Diocesano y los seminaristas, Hermano Mayor de la Defension, estas dos ultimas entidades muy relacionadas con el Colegio, D. David Fernández, director de Diario de Jerez, entidad que acaba de recibir el I Premio Compañía de María de colaboración con la educación, el Presidente de Escuelas Católicas y muchos representantes de la sociedad jerezana. Además, el acto estuvo televisado por Onda Jerez TV y de esta forma pudieron seguirlo muchas personas que guardan relación con el Colegio.

Sigue leyendo

V Edición del “Finde Científico”

IMG_20141019_191958

El pasado fin de semana, el Colegio participó en la V Edición del “Finde Científico” que se celebró en Alcobendas, Madrid.
Estuvo representado por alumnos de 4º de ESO: Jerónimo Galiana, León Cabral, Javier Gómez, Jaime Johnson, Miguel Fernández, Olivia Gutiérrez, Carmen Alonso, Elvira García, Cayetana Galán y Julia Vargas, acompañados por los profesores Carlos J. Pérez y Laura González que fue quien, junto a los alumnos, prepararon el proyecto “CSI: Compañía Student Investigators”. Dicho proyecto fue presentado el curso pasado ganando la posibilidad de representar a Andalucía en la feria de Madrid.

Sigue leyendo

Jerez 13.21

IMG_4695

Los alumnos de cuarto de ESO de la opción de plástica acudieron el pasado miércoles 15 de octubre a los claustros de Santo Domingo para disfrutar de la exposición
“Jerez 13.21″. Este título hace referencia a los siglos XIII y XXI, que enmarcan el periodo de dominio cristiano en Jerez, ya que el motivo de la exposición es la conmemoración del 750º aniversario de la entrada de Alfonso X en nuestra ciudad.

Sigue leyendo

El Alumnario vuelve a funcionar

alumnario

Enlazado a la página web del colegio existe un espacio donde los alumnos de 4º ESO nos cuentan historias, anécdotas, nos trasladan sus emociones, nos hablan de sus intereses, escriben sobre actividades que realizamos en el colegio, etc. Es un espacio muy interesante que puede consultarse en cualquier momento en la dirección www.alumnario.blogspot.com. En él se pueden leer también los artículos de alumnos de cursos pasados, constituyendo un recurso de lectura aparte del blog de la asignatura. El objetivo principal, además de la comunicación en sí de mensajes, que leen otros alumnos y profesores, es la mejora de la expresión escrita.

Sigue leyendo

1º ESO CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y REDES SOCIALES

DSCN3150

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente Internet y las Redes sociales, han transformado la manera de comunicarnos y relacionarnos entre todos. La aparición de nuevas formas lleva implícito la necesidad de aprender ese nuevo modelo de información y comunicación. En esta necesidad nos adentrábamos este curso apostando por una nueva asignatura para nuestros alumnos de 1º ESO: “Aplicación de las Nuevas Tecnologías. Redes Sociales”.

Sigue leyendo

Actividades náuticas 1º ESO

la foto 3

El pasado jueves 16 de octubre el alumnado de 1º de ESO disfrutó de un día estupendo en Sanlúcar de Barrameda realizando actividades al aire libre vinculadas al ámbito de la náutica. Pudieron montar en kayak, navegar en velero, hacer tiro con arco, carreras de sacos y una divertida y trepidante gymkhana por el paseo marítimo. Esta excursión, que ha sido organizada por el departamento de Educación física y los tutores de 1º, tenía como objetivo fomentar la convivencia entre los alumnos (muchos de ellos nuevos en el Centro este año) resaltando el valor de la acogida que trabajamos este mes.

Sigue leyendo